domingo, 13 de diciembre de 2009

INAGURACION.EXPO.T14.ARQUITECTURA EN EL DESIERTO


Inaguración de la Exposición Arquitectura en el Desierto Paracas-2009-2 donde se mostrarán los mejores proyectos realizados por los alumnos del Taller 14 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma.


La palabra "nada" es el término informal que utilizamos para referirnos a la ausencia de contenido de un recipiente o lugar. Para la arquitectura, quizá para la más ortodoxa, es la ausencia de referencias artificiales o naturales, donde suele sustentarse casi toda obra.
El desierto es siempre un reto para la arquitectura y probablemente lo más parecido a la nada. La ausencia de referentes obliga a un grado mayor de búsqueda en este particular paisaje, que podrá ser definido de muchas formas, pero jamás será un “no lugar”.
El desierto es también, la gran posibilidad de acercarnos al “grado cero” nos permite estar más cerca de la creación absoluta, a la génesis. Intervenirlo con sutileza exige al arquitecto la dificultad de ilusionar sin aludir.
Este es el reto asumido en el presente semestre 2009-2 por los alumnos del Taller 14 de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma y cuyos resultados se muestran en esta entrega final de ciclo, que hemos organizado como muestra, cerrando las actividades del presente año de nuestro Taller y del Centro Cultural Ccoriwasi.
Esperemos que todos puedan disfrutar de la “magia” del desierto, que este semestre ha encandilado a nuestros estudiantes.

Lima, diciembre de 2009
Enrique Bonilla Di Tolla
Arquitecto
Jefe del Taller Integral 14/ FAU/URP



 Fotografia. Christopher Scherier




















3 comentarios:

Anónimo dijo...

que material es el de la maqueta blanca que brilla,

Anónimo dijo...

por favor se los agradezco

Unknown dijo...

PARECE QUE ES MASILLA ACRILICA, CON UNA APLICA PULIDA.